sábado, 20 de octubre de 2012

BEAUTY

Estreno nueva sección para los sábados, llamada BEAUTY  donde hablaremos de cosmética, cuidados de la piel, maquillajes, cabello, etc, vamos todo lo relacionado con nuestros cuidados de belleza!!

Hoy quería comenzar con los cuidados que necesita nuestro rostro. Hace ya unos años estuve trabajando como asesora de belleza en BODY BELL y los producto que recomiendo son productos que conozco de primera mano y se que funcionan por que los he probado o he visto los resultados en mis clientas.

COMO SABER QUE TIPO DE PIEL TENEMOS
Si son pieles que no tengan ninguna anomalía y son las cotidianas podrás identificarte con algunas de las que voy a explicar continuación  pero si es una piel con problemas(acné, rojeces, descamaciones, etc..) Lo mejor es ir al especialista para que trate tu problema y a si ahorraras en tiempo y dinero.

PIEL NORMAL
Es fácil reconocer este tipo de piel, esta bien hidratada y tiene una textura compacta.Sin embargo los cambios que experimenta con el transcurso de lo años pueden provocar transformaciones en ella.
Cuidados para este tipo de piel
Cuando la piel es joven se recomienda una buena hidratante de día y por la noche cremas suaves para nutrir la piel.
El uso de cremas anti arrugas, se recomienda solo cuando se tiene una piel madura
Para la limpieza de este tipo de piel, se recomienda jabones líquidos y lociones suaves  después aplicar un tónico para calmar la piel y ayudar a contraer los poros.

PIEL SECA
Se reconoce por que generalmente tiene poros finos, luce un tanto opaca y suele agrietarse con facilidad.
cuidados para este tipo de piel
Debe evitar jabones que incrementen la sequedad.(mejor leches limpiadoras)
Los desmaquilladores deben ser hidratantes y calmantes.
La epidermis seca envejece con mayor rapidez, por lo que se debe incluir en la rutina diaria el uso de productos nutritivos y tensores.
Para este tipo de piel se requieren hidratantes poderosos, es importante que la hidratante de día lleve un filtro solar incorporado.
Por ultimo la piel seca al ser mas propensa a las arrugas no debemos descuidar nuestra hidratación diaria y ademas usar cremas que contengan retino, ácido glicolico y vitaminas.

PIEL GRASA
Se tiene este tipo de piel cuando las glándulas sebaceas producen grasa en exceso,  lo que ocasiona la obstrucción de los poros.La ventaja es que este tipo de pieles envejecen con mayor lentitud, pero eso si la higiene diaria es muy importante en este tipo de pieles y llevarla a raja tabla, ademas de un tratamiento permanente de hidratación.
cuidados para este tipo de piel
La exfoliacion y el uso de mascarillas purificantes son excelentes para controlar la grasa.No aconsejable usar productos con formulas aceitosas.
La limpieza de esta piel debe ser de 2 a 3 veces al día, usando para ello jabones líquidos(glicerinados)
No lave su rostro en exceso ya que esto provoca aumentar la oleosidad de su piel.
Para hidratar olvide las cremas muy untuosas, muy cremosas o grasos.Opte por hidratantes en gel o cremas ligeras con filtro solar y también por productos a base de vitaminas A, C y E en extractos vegetales( Aloe vera).
Se recomienda a las pieles maduras con este tipo de piel, que su hidratante anti arrugas sea en crema-gel o gel pero nunca en crema ya que si no le aportaría muchísima grasa a su piel.

PIEL MIXTA
Se reconoce por tener en una zona la piel grasa y en otra la piel seca, normalmente la zona grasa es la conocida zona T (frente, nariz y en ocasiones la barbilla) y la seca suele estar en mejillas y cuello.Para cuidarla hay que tener especial cuidado pues podemos engrasar aun mas la zona(T) o resecar por el contrario la zona mas seca.
cuidados para este tipo de piel
Para su limpieza los jabones astringentes( eso si, evitar la zona mas seca) y profundizar en la grasa y para hidratar seria conveniente una crema especifica para las pieles mixtas.Al fin y al cabo lo que esta piel necesita es un aceite suave en ciertas áreas para hidratar en profundidad y de humedad en otras áreas para conseguir el equilibrio de una piel saludable.


OS RECOMIENDO ALGUNAS DE ESTAS CREMAS SEGÚN TIPO DE PIEL


Hydra Zen de Lancome Hidratante para pieles normales.

Es un tratamiento facial para neutralizar los efectos del estrés emocional y medioambiental sobre la piel, calmar y reconfortar las pieles estresadas o/y deshidratadas 
-Hidratacion intensa durante 24h
-Alivia y desestresa la piel
-Luminosidad suntuosa
-Protección solar
(También las pueden usar las pieles mixtas)






















Hydra Life de Dior Hidratante para pieles secas

Crema de dia muy untuosa, es ideal  para las pieles secas, con un olor y textura muy agradable, 
.-Hidratacion intensa
-Ideal para pieles secas y dañadas
-Protección solar.



















Aqua Max de Anne Möller para pieles grasas

Gel-Crema formulado con 0% materia grasa, regula la secreción sebacea y aporta hidratacion intensa.Su exclusivo sistema Biobits extramate purifica, vitaliza y matifica las pieles.
























Pureness de Shiseido para pieles mixtas


Una crema ligera de textura en gel que hidrata, suaviza y refina la piel al instante dándole un aspecto sano y radiante durante todo el día. Aumenta la suavidad de la piel y su capacidad de mantener la hidratacion.


















Estos productos son geniales y van muy bien, pero si es cierto que hay muchísimas marcas con resultados excelentes pero yo sin duda me quedo con Lancôme aparte de conocer bien esta firma, de haber trabajado con ellos, me fijo en los resultados y es que son excelentes, yo uso Lancôme hace muchos años para todo, no solo como hidratante, a si que veréis en nuestra sección BEAUTY muchas cosas de esta firma!!!

Espero que os guste la nueva sección y que os ayude en vuestros cuidados de belleza, podéis consultarme, proponerme temas relacionados con la belleza para hablar etc...Estoy aquí por y para vosotras!!!Y ahora si me despido hasta el Lunes preciosas!!!Feliz Fin De Semana!!

PD: GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, ME HACÉIS FELIZ!!

28 comentarios:

  1. Me ha encantado el post!!!!!siempre es genial saber más cosas para cuidarnos de una manera mejor!! ;)
    Un besazo reina!
    http://olgasd.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga!!Me alegra saber que os gusta esta nueva sección, no dudéis en consultar lo que necesitéis estoy para vosotras!!
      Besazos!!

      Eliminar
  2. Me encanta esta nueva sección, sobre todo para las que tenemos mucho que aprender del tema.
    Gracias, gracias y gracias, para que lo voy a negar, me encantaaa recibir premios, pero me sigue sorprendiendo que se lo deis a mi humilde blog, eso quiere decir que algo estoy haciendo bien y que sois muy buena gente.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si tienes un blog estupendo guapa!!Me alegro que te guste la nueva seccion ;)
      Besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola Maria! Gracias por visitar mi blog y descubrirme el tuyo.
    Te correspondo como seguidora.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por crear esta sección, tu blog cada día es más completo por eso me encanta y siempre que puedo lo visito.
    También quería agradecerte que te acordaras de mi en tus premios.

    Un saludo.
    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por que tu blog es un espacio muy creativo donde se ve claramente que tienes un don especial para crear...A si que Enhorabuena, y se lo recomiendo a todo el mundo!!
      Me alegro que te guste la nueva sección, poco a poco iré reinventandome y creando nuevos espacios...Aunque no me da el tiempo para mucho mas, con paciencia y dedicación espero crear nuevas cositas que os enganchen al blog un poquito mas ;)

      Eliminar
  5. Una sección genial y muy interesante, me ha gustado mucho!!
    Te sigo guapa! :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos... tomaré nota. Tengo la piel mixta con tendencia a grasa pero también me voy haciendo mayor... así que dificil elección!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gusta y respecto a tu piel todo tiene solución jeje es mas complicada, pero envejece mas tarde, cada una tiene sus ventajas y desventajas ;) Lancôme tiene una linea para pieles mas maduras con tendencia a grasa...Si quieres probar con esa, puede que te de buen resultado!!
      Un besote

      Eliminar
  7. Me ha parecido un post de lo más interesante!! Un besito!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arima, me alegra que os guste y os pueda servir para vuestros cuidados diarios.
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Hola! Me encantó que te pasarás por mi blog así por sorpresa hahaha :P!
    Ya te sigo, pues me gusta tu blog y así me entero de cuándo subes nueva entrada :D
    ¡Besitos!

    Att: http://sexlovedaimonds.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje me algra tenerte de seguidora ;)Nos vamos leyendo bonita!!
      Un besoooo.

      Eliminar
  9. Me ha parecido un post muy completo y las recomendaciones perfectas! saludos!

    ResponderEliminar
  10. Wapa!!!ya me tienes por aquí!un post muyyyy completito!!gracias por la info y por pasar por el blog!un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Qué post tan estupendo, es muy completo! Muchas gracias por pasarte por nuestro blog y comentar! Tu blog es muy chulo, así que nos quedamos por aquí!
    1 besito

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la info!! Muy currado el post! Por cierto: hola!!! acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, ¿nos seguimos?
    Mil besssos bella
    mydope.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaasssss y por supuesto que paso por el tuyo :-)
      Un besitoooo guapa.

      Eliminar
  13. Un post fantástico, y super currado!.. Fundamental la hidratación, y fantásticas recomendaciones con distintas cremas y diferentes necesidades. Te felicito!, de corazón!, un besito guapa!

    www.marianasite1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Thanks for you comment,now going through your blog ;)
    Kisses!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! q post tan genial! no conocía tu blog y me ha encantado! te sigo desde ya por GFC y Facebook! pásate por mi blog, si te gusta me haría mucha ilusión que me siguieras y estuviésemos en contacto!

    Un besito guapa! te espero!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  16. No había visto este post y me ha encantado! Muy informador!
    Gracias por tu comentario en mi blog!
    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla!!Me encanta ver que esta sección os interesa el próximo sábado mas!!
      Besotes

      Eliminar